Día de la tierra

Inspiración hondureña, Pili Luna quien utiliza piel de pescado como materia prima en sus diseños.

“Cuando te inspira un gran propósito, algún proyecto extraordinario, tu mente trasciende sus límites y se expande en todas las direcciones.

Fuerzas, facultades y talentos latentes cobran vida y te encuentras alcanzando alturas que jamás soñabas”.

Patanjali

Isla Islita, Puntarenas

Costa Rica

La diseñadora ha demostrado que gracias a su trabajo, ha logrado crear no solo fuentes de trabajo, si no apoyo a los múltiples trabajadores que le ayudan a realizar la indumentaria como zapatos y bolsos con la piel de pescado. 

¿Qué lo hace sostenible? 

En el Caribe de Honduras, hay muchos pescadores quienes lanzan al mar los desechos de la piel del pescado esto hace que se pudra y contamine las guas. 

Como una idea para el cuidado del medio ambiente la diseñadora tomo como referente esta materia prima así crear diseños únicos. 

Pili Luna es un ejemplo como empresaria quién esta promoviendo la economía azul para un bien en la moda y las industrias. 

La creativa de Vos Honduras también ha utilizado este material para crear cojines, fajas, bolsos, trabajos de tapicería y desea utilizar este material para llevarlo a otros extremos que sean beneficiados otros artistas. 

Esta también ahora se denomina como una técnica artesanal sostenible en Honduras que esta cambiando la forma de ver el diseño. 

Fanne Medrano
fanne@fashionweekhonduras.com
Entrada anterior Fathers Shopping Day en Massimo Dutti
Entrada siguiente Entrevista a Elena Casco: Del Barro