Todos hemos escuchado de Tirso Rubio, uno de los diseñadores promesa de Honduras que año con año nos deja extasiados en las pasarelas de FWH con sus colecciones pero quién realmente es Tirso Rubio, a continuación te contaremos un poco más sobre él.

DW1_8017

Tirso fue un joven que nació y creció en Comayagua debido a cuestiones laborales su familia se tuvo que mudar a la capital de Honduras, desde muy pequeño su pasión se orientaba hacía la pintura y el dibujo enfocándose en el cuerpo humano; en la prácticas de sus dibujos a los bocetos que él realizaba terminaba dibujandoles la vestimenta, es así como nace su pasión por el diseño.

Cuándo le preguntamos, quién era Tirso Rubio, él mencionó que Tirso era una persona a la cuál le encantaba experimentar, crear cosas inusuales que retarán siempre los estereotipos de la persona. Para Tirso existen dos: Tirso Rubio – Producto: El que todo el mundo conoce, el diseñador promesa, el que crea todos esos diseñados únicos pero también existe el verdadero; el callado.

Su inicio en el mundo de la moda ocurre cuándo en el 2007 conoce a Alejandro Medrano, dónde él le ofrece un espacio para presentar en la primera edición de FWH y por sí no lo sabían es el único que ha estado en las 10 ediciones de FWH.

IMG_6629-683x1024 IMG_6640-683x1024 IMG_6646-683x1024DSC_8414 DSC_8487

Tirso ha viajado y presentado sus colecciones en los Fashion Weeks de Panamá, República Dominicana y Uruguay,  sus colecciones son inspiradas en las personas modernas, que no tienen miedo y que les gusta ser el centro de atención y que mejor que un diseño de Tirso Rubio sea la pieza clave para que todos volteen a verte. Las colecciones de Tirso se destacan por sus colores básicos y por que sus piezas son prendas relajadas, sueltas y que se salen de lo serio.

Durante 9 años, ha crecido y madurado en sus diseños, la influencia y evolución personal que él ha tenido ha marcado la evolución que él ha tenido en sus diseños y colecciones, así que no dudes encontrarte una tienda de Tirso Rubio en Colombia, Panamá, Estados Unidos o España, ya qué gracias a la pasión que él posee logrará su visión personal y profesional.

Espera más de Tirso Rubio en la celebración de estos 10 años de moda que junto a Fashion Week Honduras están cumpliendo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *