documental_moda_1058_980x560

Si eres amante de la moda y quieres saber todo lo que se vive detrás de las extravagantes pasarelas, no te puedes perder estos documentales de moda que te contarán todo sobre la industria y sus reconocidos personajes.

Búscalos en Netflix o en formato DVD, créenos que comprarlos será una muy buena inversión.

1. “Dior and I”

Es un emotivo retrato del diseñador belga Raf Simons y su introducción como director creativo de la firma francesa. El documental muestra sus primeras ocho semanas en el puesto y cómo va armando su primera colección para la conocida casa de moda.

 

2.“Madmoiselle C”

Da a los espectadores un paseo por la vida de la leyenda de la moda, Carine Roitfeld, después de separarse de una importante revista francesa y crear una nueva. Al mismo tiempo, vive una nueva etapa en su vida al convertirse en abuela.

3. “Diana Vreeland: The eye has to travel”

Este documental es un trabajo sobre la legendaria editora, su influencia en la industria de la moda y un poco sobre su vida privada, debilidades y vulnerabilidades.

 

4. Iris

Iris Apfel es considerada como una de las personalidades más inspiradoras en la moda. El ícono de estilo de 94 años ha logrado influir de gran forma en el mundo y, a través de este documental, muestran su casa y la forma en que va de compras.

 

5. “Lagerfeld Confidential”

El íntimo documental sobre el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, se ha convertido en el favorito de todos sus fanáticos y admiradores de la industria. Te lleva por sus distintos compromisos con Chanel, Fendi y sus variadas líneas.

 

6. “Inside Dior”

mejores-documentales-de-moda-6.jpg.imgw.1280.1280

El más reciente documental sobre la casa de moda francesa muestra su evolución desde sus inicios hasta su situación actual. Los espectadores pueden ver cómo era trabajar con el diseñador durante esos días y la forma en que realizó una de sus colecciones más conocidas y admiradas.

 

7. “Valentino: The Last Emperor”

A través de este film podrán entrar al exclusivo mundo de riquezas del diseñador italiano. Se centra en la relación con su pareja y socio Giancarlo Giammetti y cómo se prepara para despedirse de la casa después de cuatro décadas.

 

8. “The First Monday in May”

Todas las personas que trabajan en esta industria saben que el primer lunes de mayo es uno de los más importantes, ya que se lleva a cabo la conocida “Met Gala”. Dicho evento recibe a las personalidades más cotizadas, quienes lucen lujosos atuendos dependiendo de la temática del mismo.

El documental muestra un paseo cronológico a la historia de la gala y explora cada uno de sus detalles.

 

9. “L’amour fou”

Este documental se dedica a explorar la humanidad detrás de las modelos y los diseñadores , como fue el caso de Pierre Berge, pareja de Yves Saint Laurent.

En él se sincera y platica sobre los problemas de depresión del conocido diseñador.

 

10. “The September Issue”

El ejemplar de septiembre es uno de los más esperados de todo el año en el mundo editorial. Detrás de las ojas llenas de excelente contenido de la prestigiosa revista americana, el documental muestra un lado más humano del trabajo de la editora y su director creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *