IMG_7833 copyEn Fashion Week Honduras nos descatamos por darle la oportunidad a diseñadores internacionales y por tener alianzas estratégicas internacionales, y en estos 10 años no son la excepción es por eso que hoy te contaremos acerca de Arnaldo Fernández Brito; el diseñador dominicano que nos mostrará su colección en las pasarelas de BAC Credomatic Fashion Week Honduras 2017. Conoce más sobre él aquí.

Alberto Brito es un joven dominicano, nacido en el seno de una familia muy ligada en el tema de los tejidos y la confección; desde muy temprana edad sus padres lo llevaban al taller de confección que tenían en ese momento y en sus vacaciones de la escuela le asignaban algunas tareas dentro del taller. Así fue como año con año le fueron asignando diferentes actividades y fue pasando de un departamento a otro y es así como fue conociendo todas las áreas de la empresa familia hasta que en el 2012 asume el rol de Gerente Operativo manejando así todo el desarrollo de productos y producción.

Domap Textil S.R.L es la empresa familiar dónde trabaja Alberto, que es dónde se desarrolla, se produce y distribuye la marca Arnaldo Ladies Wear.

INICIO

El inicio de Alberto en el mundo del diseño es cuando empieza a vender y a visitar a los clientes de la empresa, ellos le brindaban la información sobre lo que andaban buscando, que textiles eran lo que se vendían más rápido, qué colores, que confecciones y los detalles, y esa información Alberto la llevaba al departamento de diseño y es así como en conjunto comienzan a conocer a sus clientes y así poder desarrollar todos esos requerimientos y llevar las tendencias a su mercado, de ese modo es como Alberto Brito se va sumergiendo en ese arte y es lo que actualmente más disfruta de todo el proceso.

Al momento de crear una colección la mayor inspiración es la mujer latina. Pueden observar las tendencias que se están usando en el momento y las que posiblemente se estarán usando.

Esta nueva colección que estarán presentando en BAC Credomatic Fashion Week Honduras 2017 y en Dominicana Moda será muy de tendencia con unos aires bohemios muy frescos sin perder la elegancia que caracteriza la nuestra marca. Este es el primer año dónde tendremos a Alberto Fernández Brito y sabemos que no será el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *