Carlos René Cruz por Manuel Matus - HD - BNEstamos a pocos días de la decima edición de BAC Credomatic Fashion Week Honduras, y en este día nos adentraremos un poco en saber quién es Carlos René Cruz; uno de nuestros diseñadores internacionales que estará presentando su colección en las pasarelas de BCFWH17. Conoce más sobre él a continuación.

 

Carlos René Cruz nació en la ciudad de Masaya, Nicaragua. Es un arquitecto de profesión, un artista, un amante de los procesos creativos, Carlos ha sido un hombre multifacético: ha trabajado como actor, bailarín de folclore tradicional, florista, maquillista y hoy en día como diseñador de modas y asesor de imagen. Pero aparte de ser un artista por excelencia Carlos es una persona paciente, tolerante, respetuosos de las ideas de otros, proactivo y altruista.

INICIO

En el 2005 participa en la reconocida tradición del “Baile de Negras”, expresión cultural propia de la capital del folclore de Nicaragua y la cual lo llevo a realizar sus primeros diseños de vestuario a partir de 2005, año en el que inicia de igual forma sus estudios de arquitectura en la “Universidad Nacional de Ingeniería” de Managua. Esta labor cultural, sumada a su participación como diseñador emergente en la competencia de Trajes Nacionales de “Miss Nicaragua 2008”, lo llevaron a convertir el diseño en un baluarte propio, que junto a la fundación de su grupo de baile, el mismo año, dan inicio a lo que sería su carrera como diseñador de modas y vestuario.

En 2011 Carlos es premiado como el Mejor Traje Nacional de Fantasía de Miss Nicaragua, traje que se usó para competir en el concurso de “Miss Universo” en Sao Paolo, Brasil y en el 2012 lanza su primera colección de modas y abre su Atelier en su ciudad natal. Ya con un nombre conocido en el medio, especialmente en el mundo del diseño, confiesa que todo este trabajo solo fue la plataforma que utilizó
para descubrir su verdadera pasión: Ser diseñador de modas.
Te mencionamos algunos de sus logros más relevantes:

  • ·Participación Internacional con vestuario de fantasía y diseño de
    modas. “Miss Universe, Miss International, Miss Costa Maya, Reina Hispanoamericana y
    Miss Continentes Unidos” – 2009 – a la fecha.

    · Ganador del Mejor Traje Nacional de Fantasía en *Miss Nicaragua 2011*

  • -Delegado de diseño por Nicaragua en *Miss Universe 2011*.

    -Diseños exclusivos para *la organización de Miss Nicaragua y sus
    titulares de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.*

    ·-Invitado especial: *Color Fashion Tour* 2012 de la compañía Protecto
    (show de moda presentado por todo Centroamérica); *Nicaragua Diseña* 2013, 2015 y 2016; *Nicaragua International Fashion Week* 2012 y 2013; *Dominicana Moda* 2016 y *Mercedes-Benz **Fashion* *Night** Managua* 2016, *BAC Credomatic Fashion Week Honduras2017*.

En Fashion Week Honduras inicia gracias a la invitación de Nicaragua Diseña y su programa de intercambios regionales con eventos paralelos.
Al momento de crear una colección Carlos se inspira en la gracia y feminidad de las mujeres, el ideal femenino, a través de sus formas, texturas y de su propia visión del diseño.

Look 4 - Primavera Verano 2017 - Carlos René Cruz Look 5 y Look 6 Look 8 y Look 1Look 10 - Primavera Verano 2017 - Carlos René Cruz Look 18 - Primavera Verano 2017 - Carlos René Cruz Look 28 - Primavera Verano 2017 - Carlos René Cruz

Primera vez que tendremos a Carlos René Cruz dentro de las pasarelas de BCFWH17 y estamos muy expectantes de colección, una colección que será moderna, sofisticada, llena de diseño pero a su vez con un esplendor clásicamente femenino, muy neutral y de colores sobrios y elegantes. Llena de trabajo manual, artesanal y con el sello arquitectónico insignia de la marca de Carlos René Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *