Por segundo año consecutivo, se realizó el Concurso “Hot Couture “de Nescafé Dolce Gusto. Hot Couture es una pasarela que nace con la finalidad de apoyar el talento emergente hondureño, la mecánica de la misma contó con una selección de finalistas que tuvieron la misión de preparar 5 piezas que fueron presentadas en la colectiva “HOT COUTURE” por Nescafé Dolce Gusto durante el BAC CREDOMATIC Fashion Week Honduras.

La convocatoria fue concurrida por 40 personas y la preselección señaló 10 semifinalistas que mostraron gran vistosidad en todos sus diseños. Los diseñadores que pasaron a la ronda previa fueron: Perla Murillo, José Orlando Mendoza, Belkis Paz, Amy Hernández, Luis Flores, Esdras Guzmán, Leonardo Sandoval, Rebeca Navarro, Reyna Galo y Carla Hernández.

NESCAFÉ Dolce Gust: “El Arte Moderno del Café”, anunció a sus tres finalistas del concurso Hot Couture: Leonardo Sandoval, Amy Hernández y Rebeca Navarro, durante la conferencia de prensa del Fashion Week Honduras 2017. Agregó que los finalistas fueron escogidos por su gran creatividad, originalidad y, sobre todo, por el reto de emplear en sus vistosos diseños, elementos de los empaques de NESCAFÉ Dolce Gusto.

La ganadora del concurso fue Rebeca Navarro quién gano una beca para un curso de moda en La Escuela de Diseño Altos de Chacón, de República Dominica, con todos los gastos pagos; gracias NESCAFÉ Dolce Gusto.

A continuación te contaremos un poco más sobre los tres finalistas de HOT COUTURE NESCAFÉ Dolce Gusto, así como de Aida Ramos; Gerente de Marca NESCAFÉ Honduras.

AIDA RAMOS | Gerente de marca NESCAFÉ Honduras

AIDA RAMOS

 

Aida Ramos es una mujer que busca ese balance perfecto entre ser madre y profesional para lograr la satisfacción que ambos le brindan a nivel personal. Como madre porque su hijo es el motor que la impulsa a buscar mayores retos por conquistar y gracias a él se da cuenta de todo lo que realmente es capaz. Como profesional, empezó en el mundo de la producción donde se desempeñó por 7 años y aprendió lo que es esforzarse por una meta diaria y como todas las personas involucradas que somos parte de un engranaje que debe funcionar como equipo para lograr el objetivo.

Buscando nuevos retos llegue al mundo del consumo masivo donde ya lleva 10 años, y ha tenido la fortuna de trabajar con marcas de belleza, cuidado personal, cuidado del hogar y ahora en Nestlé con alimentos y bebidas donde ha sido tan afortunada de liderar Nescafé que, como una apasionada del café, encuentra la marca completamente fascinante y retadora donde el trabajo realmente se vuelve placer.

 

REBECA NAVARRO

REBECA NAVARRO

 

Rebeca desde pequeña mostró aptitudes por todo lo relacionado con el arte, ballet, dibujo y pintura, música; pero fue hasta hace mas o menos 8 años que fue definiendo un poco más sus habilidades.

Licenciada en Mercadeo, Rebeca ha trabajado como asesora publicitaria en varios medios de comunicación como La Prensa, Diario Tiempo y Grupo Publimovil. Llegó a tener su propia empresa dónde fue representante de varias marcas europeas en el rubro de la hotelería. Conjuntamente se preparó como bailarina profesional y maestra certificada en danzas y folklores orientales en la Academia Argentina ICA; dónde tuvo que hace varios viajes a diferentes lugares aprovechando a recibir varios cursos y talleres de elaboración y decoración de vestuarios. Rebeca tiene 6 años estudiando Diseño y Alta Costura con el reconocido diseñador y maestro Pedro Alarcón, así como ha recibido varios cursos de bordados y diferentes técnicas de decoración con él.

Con trabajo y esfuerzo propio ya hace más o menos 3 años comenzó con su taller dónde desde inicios de este año ha comenzado con su marca de ropa deportiva y trajes de baño, la cuál lleva su nombre y la elaboración de la misma es con tejidos colombianos y americanos. Rebeca se presentó en el concurso de NESCAFÉ Dolce Gusto buscando adquirir experiencia en un nivel más profesional y obviamente aspirando a la beca para el enriquecimiento de su curriculum el cual contribuirá mucho al proceso de su desarrollo como diseñadora.

1 4 5

 

 

 

LEONARDO SANDOVAL

LEONARDO

 

Sus manos crean arte y abren portales a la imaginación infinita de lo que la moda tiene que ser.

 

Leonardo Sandoval, hondureño de nacimiento y licenciado en Lenguajes Extranjeras, siempre ha tenido una idea en su mente “la moda es lo que quiero, porque esto es lo que soy”. Su imaginación lo lleva a crear sketches con siluetas impresionantes y sabe el uso de la gama de colores que nos hacen pensar que un simple dibujo podría ser exactamente una pieza importante en una pasarela high fashion.

Leo Sandoval, como sus amigos le llaman le califican como un Balmain andante; vende una expectativa que hace soñar y logra volver una ilusión en una realidad. Leonardo creció amando la moda, leyendo revistas importantes nacionales e internacionales; dando su enfoque en los editoriales dramáticos que reflejan una estética diferente a lo que se hace en el país, algo que le hace decir, “quiero hacer esto algún día”.

Leo Sandoval creció dibujando, estudió para ser maestro, tomó la fotografía como un hobbie y convirtió su pasatiempo en una realidad. Abrió camino en la industria en  revistas de moda, escribiendo sobre tendencias y belleza lo que lo hizo convertirse en el editor senior de Material Words. Hoy en día, su carrera como diseñador apenas comienza y siendo uno de los 3 elegidos en NESCAFÉ Dolce Gusto promete impactar y volver su arte en una realidad convirtiendo a las musas de la pasarela en unas ninfas que cautivaran a cualquiera con sus diseños opulentos y llenos de elegancia.

Su sueño es llegar lejos y él sabe que lo puede lograr, si despierta y hace realidad cada una de sus metas.

11

15

9

 

AMY HERNÁNDEZ

AMY

 

Nació el 16 de febrero de 1982, en Francisco Morazán, hija de Miguel Hernández y Doris Maldonado, la mayor de cuatro hermanos, Susan, Miguel y Stephany.

Licenciada en Turismo, pero diseñadora de corazón, dibujando e imaginando toda su vida, diseñando ropa desde los 14 años y haciéndolas realidad hace año y medio. Actualmente trabajando en Novias de Arte junto a su prima Belkis Paz y finalista de HOT COUTURE por NESCAFÉ Dolce Gusto.

19 21 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *