Las musas son la inspiración de Andrea Cabrera en esta edición de BAC Credomatic Fashion WeeK Honduras.
¿Cómo han visto la evolución de la moda en Latinoamérica en el último año?
- Pienso que la moda latinoamericana ha crecido. El reconocimiento de la moda y los diseñadores en la región cada vez es mayor. Creo que algo especial que tiene la moda latinoamericana es la cultura. Tenemos una cultura tan rica que las fuentes de inspiración son ilimitadas.
¿Cuál creen que es la importancia de la moda sostenible hoy en día?
- La moda sostenible es de suma importancia hoy en día, me atrevo a decir que es el futuro de la moda. En un mundo donde la moda rápida (fast fashion) ha crecido de manera excesiva, tenemos la responsabilidad de evaluar como producimos y consumimos. La sostenibilidad también es un un reto para los diseñadores de pensar de manera innovadora y creativa.
¿Cuál es su inspiración este año?
- Mi inspiración para este año son las musas. Musas en el sentido de como la figura femenina/la mujer, ha sido uno de los temas predilectos en el mundo del arte. Me inspiración en figuras femeninas del mundo, religioso, mitológico, historico, etc, y retraté (pintado a mano) obras clásicas reconocidas abarcando desde pintura a escultura sobre piezas existentes y recicladas para alargar la vida de la prenda y agregarle un valor único. Fusionando dos mundos que son parte de mi: el arte y la moda.
¿Cómo describirían su estilo?
- Mi estilo se conforma de siluetas simples y holgadas. Me llama más la atención un diseño simple pero bien hecho, con especial atención en la etapa conceptual y los detalles finales.
¿Qué mensaje positivo brindan a todos sus seguidores?
- Los aliento a llenarse de fuentes de inspiración. La inspiración viene de cualquier parte, lo importante es que sean cosas que pongan su mente a correr, desarrollar ideas y a sentirse constamente inspirados a crear cosas lindas y seguir sus sueños. Este mundo necesita más creadores de calidad.