post

Por: Tatiana Sánchez

Lejos de posponer o cancelar el esperado concurso anual que Samsung organiza llamado «Soluciones para el Futuro«, la empresa asumió el reto de proseguir con el concurso, adaptándose a las nuevas realidades, y expandiendo su alcance a ocho países de la región Latinoamericana. Este año, el concurso será completamente digital, es por ello que Samsung ha habilitado una plataforma y  organización y de esta manera lograr la mayor participación de estudiantes. 

Quizá se pregunte ¿Qué es Soluciones para el Futuro?

Es un programa de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el cual estudiantes de los últimos años de educación media participan con ideas creativas e innovadoras  con el propósito de brindar ayuda a problemas específicos de su comunidad, aplicando sus conocimientos en materias STEM, acrónimo que en inglés se utiliza para agrupar a ciencias exactas (Matemáticas, Ciencias y Tecnología e Ingeniería).

“Desde Samsung Electronics Latinoamérica queremos invitar a todos los estudiantes de escuelas públicas de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Ecuador a postular sus ideas para mejorar la realidad actual. Entendemos que el calendario escolar ha sufrido cambios debido al esquema de distanciamiento social, pero ahora más que nunca necesitamos tus ideas para seguir construyendo una mejor sociedad”, afirmó María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung durante el lanzamiento oficial del concurso vía webinar.

El concurso invita a todos los estudiantes de 9° a 12° grado (entre 15 y 18 años) a registrar sus ideas en el sitio web www.solucionesparaelfuturo.com antes del 24 de julio. El objetivo de crear este tipo de iniciativas contempla varias etapas, y desde Samsung cada uno de ustedes contará con mentorías, capacitaciones y premios. Luego, los estudiantes cuyas propuestas quedaron seleccionadas como finalistas, deberán conformar equipos junto a otros compañeros y un profesor de la escuela, quien fungirá como tutor. Una vez completadas todas las fases del concurso, en el mes de noviembre será anunciado el equipo ganador de la región.

 

Un año para reinventarse

Soluciones para el Futuro es un programa llevado a cabo por la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung y la Fundación Glasswing Internacional. “Este concurso permite la posibilidad de participación para convertirse en un instrumento de desarrollo, de empoderamiento y equidad social al involucrar a todos los actores de la comunidad educativa: directores, docentes, estudiantes y hasta padres de familia. Este año nos brinda la oportunidad de reinventar e innovar, y esta puede ser la oportunidad para que los jóvenes puedan proponer alternativas innovadoras y cambiar la realidad de su comunidad”, así lo expresó Christian Martínez, Director Regional de Programas de Glasswing Internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *